Para el Diario Uno

14/1/2017

Sergio Tejada dice que los fujimoristas en caso de la investigación de los sobornos no investigarán al gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, tratarán de pasar por agua tibia al aprismo y se van a centrar en PPK, Ollanta Humala y Susana Villarán.

hildebrandt

—El semanario Hildebrandt en sus Trece afirma que Keiko Fujimori ha ordenado a sus partidarios que integran la comisión congresal que investiga los sobornos de Odebrecht proteger a García y ponerle la puntería a PPK con la idea de poner contra la pared al Presidente y asustar con el asunto de la vacancia. ¿Cuál es su opinión?
—Bueno, yo pien13so que el fujimorismo forma parte de una oposición absolutamente irresponsable. Por supuesto que creo que tiene que investigarse a todos los que están involucrados en el caso Lava Jato.
Si el Presidente está involucrado, tiene que ser investigado; y si hay responsabilidad, la tiene que asumir. En el caso del fujimorismo, hay que dudar que ellos quieran llegar a la verdad. Ellos han estado involucrados en actos de corrupción; han tenido además el gobierno más corrupto de la historia. Entonces no es posible que ahora aparezcan como los abanderados de la lucha contra la corrupción.

—¿Qué harán en la comisión?
—Lo que harán con el control que tienen junto al aprismo es no investigar al gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, un gobierno que también ha tenido contratos con Odebrecht. Tratarán de pasar a la manera ligera al aprismo y se van a centrar en PPK, Ollanta Humala, Toledo y Susana Villarán. Yo creo esa va a ser su estrategia.

congreso2

—¿Y Keiko y los otros actúan con una sed de venganza?
—Totalmente. Además de ser una oposición irresponsable, creo que hay mucha inmadurez. Ellos ven la política como un acto de venganza, como un acto de reivindicación de su líder que está preso en la cárcel de la Diroes. Eso demuestra que no tienen ningún compromiso en resolver los problemas fundamentales del país. Son capaces de generar un terremoto con tal de saciar esa sed de venganza que tienen.

—¿Cree usted que llegarían a plantear la vacancia presidencial?
—Yo creo que sí. No es la primera vez que eso se ensaya en el Perú. Ya lo propuso el Apra contra Toledo entre 2001 y 2006; ya lo propuso el Apra y el fujimorismo contra el gobierno pasado; y seguramente van a jugar con eso. Van a jugar con la vacancia de PPK. Ya se tumbaron ministros. Se les hizo muy fácil y ahora van a querer ir por más.

http://diariouno.pe/2017/01/14/fujimoristas-son-capaces-de-generar-un-terremoto/

Anuncios